TÉRMINOS Y CONDICIONES

Programa Mujeres al Mundo - Mes de la Mujer

Ofrecido por HSBC Bank Argentina S.A.


1) El programa Mujeres al Mundo – Mes de la mujer (“Programa MAM – Mes de la mujer”), ofrecido por HSBC Bank Argentina S.A. (en adelante “HSBC”), consiste en una serie de propuestas financieras detalladas en el punto 3) (en adelante la “Propuesta de Servicios”).

2) Serán elegibles para el Programa MAM aquellas empresas que, cumplan con alguno de los requisitos que se detallan a continuación:

  • una participación accionaria femenina superior al 50%, o
  • una participación accionaria femenina superior al 20% y mujeres ocupan cargos gerenciales significativos en el desarrollo del negocio (tales como: CFO, CEO, Directora, Presidente), o
  • una mujer en posiciones claves para la toma de decisiones (tales como, y de forma meramente enunciativa, Tesorera, Gerente de Administración y Finanzas, entre otros). (En adelante, “Beneficiario del Programa”).

3) A través del Programa MAM Mes de la mujer, los Beneficiarios del Programa que pertenezcan al segmento interno de HSBC “CMB”, podrán gozar, a criterio puro y exclusivo de HSBC, de los siguientes beneficios:

  • Mantenimiento mensual de Cuenta Corriente: bonificado por los primeros 12 meses (inclusive). La bonificación por los meses 13 a 24 quedará sujeta a que se hubiere verificado una transaccionalidad mínima en la cuenta de $3.000.000 (pesos argentinos tres millones) anuales en promedio, durante los primeros 12 meses, entendiéndose por transaccionalidad las siguientes operaciones: transferencias a terceros (mismo banco o distinto banco), extracciones, depósitos de efectivo y cheque, cobros y pagos de comercio exterior, pagos de nómina (Payroll), recaudaciones, acreditaciones de comercios, pago de servicios. Se excluyen expresamente de la medición los siguientes conceptos: comisiones, impuestos, movimientos entre cuentas propias, constitución y acreditación de plazos fijos, suscripción y rescate de fondos comunes de inversión, acreditación y pago de préstamos y de compra de cheques.
  • Seguro Mujer Clave Individual: bonificación del 15% sobre la prima de cobertura de protección.
  • Compra de Cheques de Pago Diferido (en adelante, “compra de CPD”): el servicio de compra de CPD contara con una tasa nominal anual (“TNA”) del 20%, sujeto a un monto máximo de descuento por cliente de $10.000.000 (pesos diez millones), pudiendo descontarse únicamente CPD que cuenten con un plazo menor a 90 días corridos respecto de la fecha de pago de los mismos. TEA: 21,94%. CFT: 21,94%.
  • Prestamos amortizables (en adelante, el “Préstamo”): el Préstamo contara con una TNA del 24%, sujeto a un monto máximo de financiamiento por cliente de $10.000.000 (pesos diez millones). TEA: 26,83%. CFT: 26,83%. Aquellos Beneficiarios del Programa cuyos fondos se enmarquen dentro de la categoría “Préstamo para mujeres con tasa preferencial para el desarrollo de proyectos ecológicos y/o sustentables” (tal y como dicho término se define más adelante) contarán con un beneficio adicional de 1% de la TNA, siendo la TNA final de 23%. TEA: 25,59%. CFT: 25,59%.
  • Se considerará Préstamo para mujeres con tasa preferencial para el desarrollo de proyectos ecológicos y/o sustentables a aquellos que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación: El Beneficiario del Programa deberá invertir el importe total del Préstamo exclusivamente en el desarrollo de un proyecto ecológico y/o sustentable;
  • Se entenderá por proyecto ecológico y/o sustentable al que se enmarque dentro de alguna de las categorías establecidas a criterio exclusivo de HSBC, las cuales, de manera meramente enunciativa, refieren a proyectos cuyo destino de fondos se utilice para la generación de Energía renovable (solar, eólica);Transporte limpio (autos híbridos o eléctricos); Uso sostenible de agua (sistemas de captación de agua, riego por goteo a gran escala); Edificios verdes (certificados LEED Gold o superiores; EDGE Certified o superior); Eficiencia energética (iluminación LED, almacenamiento de energía, sistemas automatizados para consumo bajo demanda de iluminación). El otorgamiento del Préstamo se encuentra sujeto a la obtención de las aprobaciones internas de HSBC.
  • Aquellos Beneficiarios del Programa que en un plazo no mayor a 6 meses anteriores contados desde la solicitud del Préstamo hubieran utilizado alguno de los productos y/o servicios prestados por HSBC, vinculados a actividades de comercio exterior, siendo los mismos de manera taxativa, pagos y cobros internacionales, financiamiento de importaciones y/o exportaciones y/o cartas de crédito, contaran con una bonificación adicional de 1% del total de la TNA, siendo la TNA final de 23%. TEA 25,59%. CFT: 25,59%.
  • Las aprobaciones tanto de las compras de CPD como de los Préstamos se encuentra sujeta a análisis crediticio por parte de HSBC al momento de su solicitud. El otorgamiento de los préstamos por parte de HSBC se mantendrá vigente hasta el 31/03/2021 inclusive o hasta que se complete el cupo máximo total a aplicar por HSBC, lo que ocurra primero. El cuál asciende a $1.000.000.000 (pesos mil millones) para la compra de CPD y $1.000.000.000 (pesos mil millones) para el Préstamo, respectivamente.
  • En todos los casos, la determinación de aplicación de las condiciones quedará sujeta a la verificación por parte por parte y a exclusivo criterio de HSBC.
  • 4) El mantenimiento de los paquetes se cobrará a mes vencido, en caso de corresponder.

    5) Si el Beneficiario del Programa accediera al 100% de la bonificación en el mantenimiento de la Cuenta Corriente no verá reflejado ningún cargo de mantenimiento mensual.

    6) Asimismo, será requisito esencial para beneficiarse de este Programa MAM Mes de la mujer que la cuenta en la cual se efectúa el cobro de la comisión o comisiones de mantenimiento de la Propuesta de Servicios se encuentre abierta y en situación normal para operar, en los términos de la normativa del Banco Central de la República Argentina.

    7)No podrán participar de este Programa MAM Mes de la mujer aquellas personas o empresas que se encuentren en mora respecto de cualquier producto que posean con HSBC. Asimismo, se suspenderán los beneficios del presente a aquellos Beneficiarios del Programa MAM Mes de la mujer que incurran en mora con posterioridad al acceso al mismo.

    8) El Programa MAM Mes de la mujer podrá ser modificado, suspendido, o cancelado por HSBC en cualquier momento. Asimismo, HSBC comunicará a los Beneficiarios del Programas cualquier modificación que sufra este Programa MAM, siguiendo los criterios establecidos en la normativa aplicable.

    9) En caso de acceder a la bonificación, los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $1.000.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $1.000.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto Nº 540/95 y modificatorios y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.